Desempeño en la Construcción

how to develop your own website

Para el supervisor de obra, su trabajo debe implicar mantener un orden dentro de su área de trabajo, evitando, dentro de sus posibilidades, el afectar el ambiente que lo rodea y ver por el bienestar de los trabajadores.

El valor del servicio de
ES EcoSistemas

En ES EcoSistemas contribuimos en mejorar las prácticas de construcción, cumpliendo con la normatividad local e incrementando el desempeño social y ambiental en la edificación, mediante la supervisión externa de obra. Usamos herramientas tecnológicas para determinar, mediante resultados medibles, el desempeño global de la obra.

En nuestra supervisión tomamos en cuenta 3 puntos claves. Estos son:

Orden y Funcionamiento

En ocasiones, manejar obras de construcción puede ser una tarea difícil; sobre todo si los trabajadores y contratistas llevan a cabo diferentes actividades de forma simultánea. Una obra de construcción en desorden y sin limpiar, reduce la productividad y seguridad de los trabajadores. En nuestra supervisión, revisamos los puntos claves para manetener la obra dentro de los más altos estándares de productividad.

Impactos Ambientales

Nuestro compromiso con el medio ambiente, implica reducir el impacto que las obras tienen respecto a su entorno. Cuando realizamos las supervisiones, podemos determinar si se está haciendo un mal uso de los recursos, si los residuos están siendo colocados en un lugar inadecuado o si se están desechando de forma incorrecta, entre otros factores.

Bienestar de los Trabajadores

El personal debe estar entrenado para usar los equipos de seguridad, dependiendo la actividad que se encuentre realizando. Además, es importante que cuenten con espacios comunes dignos (como el comedor y los sanitarios limpios). Ofrecer un entorno saludable, mejora la productividad y reduce la probabilidad de poner en peligro la integridad física de los trabajadores.

ES EcoSistemas es una marca registrada. Desde 2017 ofrecemos soluciones a retos medioambientales.